• Curiosidades

    Recuerdo de China: un poco de aire (contaminado) de Beijing

    Hace unos meses hablábamos de la iniciativa de unos avispados empresarios ibicencos que habían empezado a poner a la venta latas de “aire de Ibiza”, un souvenir pensado para aquellos que querían llevarse de recuerdo a sus casas un pedazo de la atmósfera mágica que reina en la isla.

    Lo que traemos hoy es parecido, pero peor: se trata literalmente de “polución enlatada”, el aire contaminado de la capital de China dentro de latas. El nombre del producto, Beijing Air, y su precio, unos 3 € cada una. Y que nadie lo dude: se venderán como rosquillas.

    El negocio del aire en lata

    La idea no ha sido de un chino, sino de un empresario británico llamado Dominic Johnson-Hill. Según él mismo ha explicado, se ha inspirado en las botellas y latas de “aire puro” procedentes de otras partes del mundo y que se venden en los mercados de la capital china desde hace algunos años.

    Si se trata de vender aire, ¿por qué no vender el aire “típico” de Beijing, feo y contaminado? Y acertó. Por increíble que parezca, había un público para este peculiar producto.

    Las ventas de Beijing Air no solo se dan entre los viajeros, también hay muchas peticiones online. Las cifras de Johnson-Hill son significativas: se venden cerca de 100 latas al día, y eso que los ingredientes que figuran en la etiqueta (“oxígeno, nitrógeno y otras cosas”) no son precisamente tranquilizadores.

    Relacionado: Así era Beijing con el aire limpio

    Fotos vía: Time Out Beijing

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario