Viajes

Un puente-jardín sobre el Támesis

Garden Bridge for London by Thomas Heatherwick01

Londres va a contar con un nuevo puente sobre el Támesis para el año 2016, un nuevo paso fluvial llamado a convertirse en otra de las grandes atracciones de la capital británica, casi a la misma altura que el Millennim Bridge o el famoso London Bridge. Y es que este va a ser diferente, será un puente-jardín.

Un híbrido entre puente y parque que aspira a ser un oasis verde en el corazón de la ciudad. Eso es al menos a lo que aspiran sus creadores, los diseñadores de Heatherwick Studio, que se inspiraron en el parque elevado High Line de Nueva York. La idea era construir un puente lo suficientemente amplio para poder dar cabida a diferentes tipos de árboles, flores y plantas a lo largo del paseo.

13834992643698

Un exuberante jardín suspendido sobre el agua. Una imagen que ya ha sido presentada a los medios a través de recreaciones. ¿Será ese su aspecto final? Si lo es, no cabe duda de que este proyecto cambiará radicalmente la imagen de Londres a mejor, una ciudad que ha sufrido una espectacular transformación desde la cita olímpica del año pasado.

De momento, la propuesta cuenta con el apoyo del alcalde de Londres y de destacadas personalidades del Reino Unido. Si,  como todo parece indicar, finalmente se le da luz verde, las obras se iniciarán de inmediato con una inversión de 180 millones de euros, más de cinco veces lo que costó el puente del Milenio de  Norman Foster hace ahora 13 años. bien mirado, es lógico: no se construye solo un puente sino un nuevo espacio verde para la capital británica.

Fotos vía: elmundo.es

Escrito por Daniel Terrasa el 4 noviembre, 2013 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

Un puente-jardín sobre el Támesis | 4 de noviembre de 2013 | 11:38 pm

[...] Un puente-jardín sobre el Támesis [...]

flower girl dresses yellow | 29 de diciembre de 2013 | 11:14 pm

Good day! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a extraordinary job!

Déjanos tu comentario