• Curiosidades, Viajes

    Un puente elástico para cruzar el Sena

    Pronto la ciudad de París contará con un nuevo puente sobre el Sena. No tendrá el glamour y la elegancia del Pont Neuf,  pero sí está llamado en convertirse en una de las grandes atracciones de la capital francesa. Se trata de un puente construido con tres grandes boyas de PVC, una especie de gran cama elástica sobre las aguas del río.

    Se trata de la atrevida y original propuesta que el estudio de arquitectura Atelier Zündel Cristea ha diseñado para el concurso Brigde in Paris – Archtriumph Competition y que, a pesar de haber quedado en el tercer lugar de la competición, se ha convertido en la idea más revolucionaria y popular de la que se han hecho eco ya todos los medios de comunicación franceses.

    Sus tres gigantescas boyas están conectadas entre sí por gruesos cables de acera que dan a la estructura la sujeción y estabilidad que todo puente necesita. Las boyas son en realidad módulos de 30 metros de diámetro hinchados por 3.700 metros cúbicos de aire.

    En París hay actualmente 37 puentes sobre el río Sena. Este nuevo y extraño puente podría construirse cerca del actual puente en Bir-Hakeim, a dos pasos del Campo de Marte y la Torre Eiffel. Es decir, en una de las zonas más céntricas de París.

    No obstante, aunque cuenta ya con muchos entusiastas defensores, la verdad es que la mayor parte de los parisinos no tiene claro si el invento resultará práctico, más allá de su vistosidad y su impacto turístico. En una encuesta reciente del diario Le Figaro la mitad de los habitantes de la capital de Francia aseguraban que no se atreverían a cruzar el Sena por un puente tan raro como éste.

    Fotos vía: sopitas.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 octubre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Jay | 17 de septiembre de 2015 | 5:15 pm

    quiero ecceder a un curso vutrial del sena, soy profesional en higiene y seguridad industrial y me gustaria poder enfocarme en este tema sin embargo de no ser posible otro tema no estaria de mas. gracias.

    Déjanos tu comentario