• Reportajes

    Un paseo por Venecia

    Venezia from FKY on Vimeo.

    Venecia siempre ha sido considerada como una de las ciudades más románticas de Italia. Lo cierto es que razones no le sobran, pues ese envejecimiento que algunos le recriminan hace que sea el escenario perfecto para cualquier historia de amor. Asi nos la han descrito también muchos autores como, por ejemplo, Tomas Man, quien hizo que, a través de su Muerte en Venecia, buscásemos en aquel escenario la belleza inalcanzable.

    La misma imagen que el autor de este vídeo, FKY intenta trasmitirnos. Una Venecia clásica, de siempre, popular por sus canales y con una constante amenaza de futura desaparición. Este es su máximo encanto. Sin embargo, también el centro de las críticas de muchos turistas que se llevan el recuerdo de su olor a podredumbre de la humedad de la madera que sostienen las casas bajo el agua. Al final, uno se acaba acostumbrando al olor e incluso a sus palomas, que convierten la plaza de San Marcos en un campo de minas blancas.

    La capital del Véneto ha sido siempre un referente para otras ciudades bañadas por el agua; su puente de los Suspiros, incluso, ha llegado a otros lugares que han intentado seguir la arquitectura renacentista del quattrocento, momento de su máximo esplendor. Como sus famosos bailes de máscaras o su capuchino. Sólo hace falta ver el vídeo para darse cuenta de que Venecia es magia, es carnaval.

    Escrito por Laura Fernandez el 28 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 28 de noviembre de 2011 | 12:40 pm

    Un paseo por Venecia http://t.co/t5z7xZcJ Amo Italia!

    Déjanos tu comentario