Curiosidades

Un paseo por la espectacular The Atlantic Road

atlantic-road

Sus 8.3 kilómetros de longitud parecen ridículos al lado de la gigantesca Ruta 66 de Estados Unidos, que tiene casi cuatro mil, pero la belleza que se puede contemplar en ese espacio convierten a The Atlantic Road, un tramo de la County Road 64 que cruza parte de Noruega, en una de las carreteras más espectaculares del planeta. ¿Nos damos un paseo por ella?

The Atlantic Ocean Road es una carretera al norte de Noruega que une la Isla de Averoy con la península de Romsdalshalvøya y está construída sobre escollos e islotes que se conectan a través de carreteras elevadas, viaductos y ocho puentes. Los planes de construcción empezaron en los años 70, pero la carretera no se inauguró hasta el año 1989. Aunque el tramo sólo tiene 8.3 kilómetros, el proyecto de construcción se alargó durante casi seis años por culpa de las horribles condiciones meteorológicas de la zona y su coste fue de 122 millones de krones. Sin embargo, los datos no hacen justicia a la magnificiencia de esta carretera que recuerda [dato sólo para frikis] a la serpiente sobre la que caminaba Son Goku en el cielo antes de llegar al Dios Kaito.

No es de extrañar que en el año 2005 ganara el título de “Construcción Noruega del Siglo”, que en 2006 el diario The Guardian la declarara la mejor carretera del mundo o que en 2009 entrara en el Top 10 de atracciones turísticas del país, con más de 250 mil visitantes entre mayo y agosto. De hecho, si crees haber visto la Atlantic Road antes, es bastante probable, ya que una decena de marcas de automoción punteras han rodado anuncios en la zona. Nada mejor, en cualquier caso, que darse un paseo contemplando sus preciosos paisajes, como en el siguiente vídeo grabado el pasado mes de junio:

Escrito por David Martinez el 9 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario