• Viajes

    Un paseo por el Tiergarten de Berlín

    El gran corazón verde de Berlín se llama Tiergarten, palabra alemana que significa “jardín de animales” porque hace siglos aquí se extendía un gran coto de caza lleno de osos, ciervos y jabalíes para deleite de la aristocracia prusiana. Los tiempos han cambiado y en la actualidad este parque es una de las grandes visitas obligadas para cualquiera que visite la capital de Alemania. ¿Nos acompañas a dar un paseo por él?

    Los principales monumentos y lugares de interés en Berlín se encuentran cerca de Tiergarten: el río Spree y el Bundestag, Postdamer Platz o incluso la misma Puerta de Brandenburgo. Así que en algún momento vamos a tener que pisar alguno de los senderos del parque en nuestra ruta turística.

    Uno de esos monumentos se encuentra en el mismo centro del Tiergarten: la famosa Columna de la Victoria (Die Siegessäule), erigida sobre una gran plaza en la avenida 17 de Junio , que atraviesa el parque de este a oeste.

    La historia del Tiergarten empieza en el siglo XVIII cuando el príncipe Federico III de Prusia fijó sus límites y le concedió el título de “parque de ocio para el pueblo”. Más adelante fue reformado hasta en dos ocasiones para darle el aspecto de bello parque urbano que posee en la actualidad: un gran oasis verde para los berlineses (y también para los turistas) que se acercan a él para pasear, disfrutar de la naturaleza y practicar deporte al aire libre.

    Una parada obligada en el Tiergarten es la del Zoo de Berlín, el más visitado de Europa. Fue inaugurado el 1 de agosto de 1844 gracias a la donación de numerosos animales exóticos procedentes de la colección privada del príncipe Federico Guillermo IV de Prusia. Años después sus instalaciones se ampliaron con un acuario. El Zoo berlinés es una visita ideal para toda la familia.

    Fotos vía: Bild

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario