Viajes

Un paseo por el puerto de Mahón

En Menorca se encuentra el puerto natural más grande del Mediterráneo: el de Mahón, (o Maó, si nos referimos a él en menorquín), una especie de gran fiordo al estilo balear que se convierte en todo un regalo para los que llegan a la isla en barco con el ferry que llega desde Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca.

Hace dos mil años romanos y cartagineses ya comprendieron la importancia estratégica de este puerto y no tardaron en asentarse allí. Hoy su valor militar ha dejado de ser lo que fue pero su valor turístico es enorme y ofrece a los viajeros una maravillosa experiencia en su visita a la isla: un paseo espectacular tanto de día como de noche.

El Port de Maó es un lugar perfecto para disfrutar de una agradable cena mediterránea y tomarse una copa disfrutando de su atmósfera mágica contemplando a las embarcaciones de los pescadores balanceándose en sus amarres.

Desde El Fonduco hasta La Mola

En la orilla sur la localidad de Es Castell marca la entrada del puerto. A poca distancia de allí se encuentra El Fonduco, dominado por la silueta del emblemático edificio de Collingwood House, testigo de la época de dominio británico de la isla, hoy convertido en el Hotel del Almirante. Allí empieza el paseo a lo largo del Moll de Llevant, repleto de terrazas, bares y restaurantes de todos los tipos y todos los precios (recomendamos los de pescado). Una vez pasada la estación marítima encontramos la vieja destilería Xoriguer, donde se fabrica la famosa ginebra menorquina.

En la orilla norte está el Moll de Ponent, donde se ubica el puerto comercial, que debemos obviar y proseguir hasta la Illa den Pinto y Cala Rata, una encantadora pequeña playa de piedra donde se ubican algunos viejos embarcaderos. Después se levantan las casitas blancas de  Cala Llonga desde donde contemplar  la isla de Lazareto y la isla la Cuarentena.

Culmina nuestro paseo la espectacular Fortaleza de la Mola, el mejor ejemplo de arquitectura militar española del siglo XIX. Este es además el punto más oriental de la geografía española. Desde sus murallas obtendrás las mejores vistas del puerto de Mahón.

Fotos vía: Menorca.info

Escrito por Daniel Terrasa el 4 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario