• Viajes

    Un paseo por el Jardín de las Tullerías de París

    tuileries

    El Jardín de las Tullerías es el más antiguo de los parques urbanos de París. Fue creado en 1664 por el paisajista y jardinero real André Le Nôtre. Han pasado cuatro siglos y medio y este hermoso parque sigue cautivando tanto a los parisinos como a los turistas, brindando un oasis de paz y belleza a los que exploran los monumentos y puntos de interés de la ciudad de la luz.

    El nombre de este jardín se debe a que donde hoy se encuentra hubo en su día una fábrica de tejas (tuiles, en francés). Ya no queda nada de aquella factoría, ni del bonito palacio renacentista que una vez estuvo allí. Le Nôtre, uno de los artífices de los Jardines de Versalles, diseñó este jardín de 25 hectáreas junto al Sena, a medio camino entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concorde.

    El Jardin des Tuileries, incluido desde el año 1914 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, tiene una forma rectangular y sigue los cánones clásicos del jardín francés, con un estanque en cada uno de sus extremos. El gran edificio que preside el parque es el Museo de l’Orangerie, donde se exhiben destacadas obras de Claude Monet.

    El gran paseo central (Grande Allée) y las estatuas de mármol que decoran diversos rincones del parque hacen de estos jardines un lugar acogedor y bello, que invita a pasear y a relajarse, o para hacer deporte. De hecho, el Jardín de las Tullerías ha sido elegido muchas veces como el parque urbano preferido de los parisinos, superando incluso al Jardin des Plantes o a los Jardines de Luxemburgo.

    Cada verano tiene lugar en este parque la popular Fête des Tuileries, de ambiente familiar. Músicos callejeros, atracciones de feria y puestos de comida dan vida a estos jardines durante la época estival.

    Fotos vía: Paris Info

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 abril, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario