• Curiosidades

    Un nuevo rey para Bir Tawil, la tierra sin dueño

    Hace dos meses dedicábamos una entrada a Bir Tawil, la tierra que nadie quiere, un extenso pedazo de desierto entre Egipto y Sudán, inaccesible, vacío de recursos naturales y alejado del mar Rojo. Un caso de terra nullius (“tierra de nadie”) único en el mundo. Pero parece que por fin hay alguien interesado en este yermo olvidado, tanto que incluso ha decidido crear allí su propio reino particular.

    Un técnico informático indio llamado Suyash Dixit que se encontraba temporalmente en Egipto por motivos laborales decidió viajar hasta el sur del país, volando hasta la localidad de Asuán y recorriendo después en un todoterreno los 300 kilómetros que separan esta ciudad a orillas del Nilo de Bir Tawil. Una vez allí, procedió a tomar posesión del territorio, coronándose a sí mismo como Suyash I.

    En tan poco tiempo de reinado Suyash I ya ha tenido que hacer frente a su primer incidente diplomático con Jeremiah Heaton, que hace tres años ya había reclamado la soberanía de una tierra repudiada por todos, creandoó un estado llamado Reino de Sudán del Norte. Suyash I, que en tono jocoso dice estar dispuesto a “ir a la guerra” para defender su reino, aduce que Heaton jamás puso sus pies en Bir Tawil para reclamar esas tierras.

    Para defender sus derechos, Suyash tomó la precaución de realizar el acto simbólico de plantar una semilla en este trozo de desierto: “si siembras la tierra, es tuya”, sostiene. Además, plantó allí una colorida bandera diseñada por él mismo, la insignia nacional del nuevo estado. Ahora está planeando escribir a la ONU para solicitar el ingreso en la comunidad internacional.

    Fotos vía: El Mundo

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario