• Sin categoría

    Un lugar ideal para perderse en Huesca

    Si lo que deseáis es pasar un fin se semana romántico, “desaparecidos” del mundanal ruido, con vuestra pareja, me atrevo a recomendaros la escapada que realizamos, hace pocos días al Hotel Casa de San Martín, mi esposa y yo, en San Martín de la Solana, comarca del Sobrarbe (Huesca). Se trata de un lugar perdido en lo alto de una montaña, deshabitado en muchos kilómetros a la redonda, en plena naturaleza, al que se accede dejando la carretera Nacional 260, entre los puntos kilométricos 453-454 y recorriendo, despacito, los 5 Km de pedregosa pista forestal, al final de la cual aparece ante nuestros ojos un imponente edificio de piedra oscura y madera del siglo XVIII.

    El hotel, domina imperturbable el valle que se extiende a sus pies y las montañas que lo rodean,un lugar de gran belleza que cautivó a sus propietarios: el británico David Robinson y el brasileño Mario Reis. Desde el primer instante que lo vieron, David y Mario decidieron dedicar sus esfuerzos a una larga y minuciosa rehabilitación, para lograr convertirlo en el magnifico establecimiento hotelero que es actualmente, del cual podemos disfrutar los afortunados huéspedes.

    El hotel dispone de 9 amplias y bien acondicionadas habitaciones, todas ellas con nombre de flores, la mayoría disfrutando de esplendidas vistas sobre el valle de la Solana. Dispone además de dos acogedores salones, con su chimenea, uno en cada planta, donde pasar el tiempo cómodamente, leyendo, charlando, o simplemente disfrutando del dulce “fer niente“ mientras tomamos una copa.

    Recomendable su bonito porche trasero cómodamente equipado y abierto sobre el valle, donde en las frescas noches de verano pueden observarse los cielos estrellados con total nitidez, ya que aquí no existe la contaminación lumínica de las grandes ciudades.

    ¡Ah! Un detalle de tranquilidad: no hay cobertura de móviles y la televisión brilla por su ausencia. Pero que no cunda el pánico, el teléfono fijo si que funciona.

    En cuanto al buen llantar, no hay que perderse las exquisitas cenas que preparan, solo para los clientes del hotel, en el antiguo pajar, hoy convertido en vistoso comedor, muy bien ambientado. Al mediodía no hay servicio de restaurante.

    Para aquellas almas inquietas a las que sobrepase tanta paz y tranquilidad, que no sufran, pues desde aquí se pueden hacer múltiples actividades, de las cuales destacaría, resumiendo mucho las tres siguientes:

    1) Visita turística a la pintoresca villa medieval de Ainsa, que llego a ser capital del antiguo reino de Sobrarbe . Es aconsejable aprovechar para hacer esta visita el día de llegada, antes de ir al hotel y aprovechar la hora del mediodía para comer en este pequeño pueblo, ya que cuenta con varios restaurantes para tal menester.

    2) Excursión al cercano Parque Nacional de Ordesa, ya sea en recorridos a pie o bien en vehículos 4×4, que diferentes empresas organizan desde Torla o Broto, siendo uno de los mas interesantes el circuito que recorre los diferentes miradores del parque.

    3) Visita al Cañon de Añisclo: Estrecha y espectacular garganta por la que discurre el rio Bellos en la parte mas meridional del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Puede hacerse la excursión en vehiculo propio, para ello hay que acercarse hasta el pueblo de Escalona y tomar la dirección de Puyarruego para entrar en el Desfiladero de la Cambra a través de una estrecha carretera semi-excavada en la roca que nos conducirá hasta el lugar en que se ensancha, cerca de la Ermita de San Urbez donde existe una zona de aparcamiento, punto de partida de diferentes recorridos a pie, debidamente señalizados.

    El regreso es preferible hacerlo por la carretera que pasa por Buerba y discurre por la parte alta del cañón, lo que proporciona unas vistas panorámicas más espectaculares, además de ser una carretera mas ancha, cosa que se agradece.

    Datos del Hotel

    Hotel Casa de San Martín
    Localidad: San Martín de la Solana
    Teléfono: 974503105
    Web: casadesanmartin.com

    Como llegar

    Desde Lleida: por Barbastro – Ainsa (137 km)
    Desde Huesca: por N-330 y A-1604 hacia Boltaña (97 km)

    Escrito por Jordi Sans el 3 octubre, 2011 | 3 comentarios
    , Sin categoría

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 3 de octubre de 2011 | 10:20 am

    Un lugar ideal para perderse en Huesca http://t.co/0xw5Vc0w

    Fines de semana con sabor a tranquilidad que se disfrutan por un principal motivo al d

    Grace Jenkin . | 18 de febrero de 2012 | 9:20 am

    Es el Guardián de la Encrucijada, y como es el que proporciona la sabidur

    Déjanos tu comentario