• Curiosidades, Viajes

    Un gimnasio en el aeropuerto

    ¿Qué tal algo de ejercicio físico mientras esperamos nuestro vuelo? Si por algún motivo nos toca esperar en la terminal del Aeropuerto Internacional de Baltimore Washington, no hay problema: este es el único aeropuerto del mundo equipado con un gimnasio abierto para todos sus usuarios.

    El  creciente interés de los viajeros por cuidar de su estado de forma y de su salud, incluso cuando están fuera de sus casas, ha llevado a los responsables de este aeropuerto a apostar por un gym en la terminal. En otros aeropuertos del mundo ya hay salas de yoga y rutas de senderismo en improvisados jardines y espacios abiertos.

    Viajeros en forma

    El gimnasio Roam Fitness del BWI (Baltimore Wahsington International) incluye un asistente que está constantemente pendiente de los vuelos de sus clientes y que les avisa en caso de retraso o de salida inmediata. También hay una consigna para depositar los equipajes y un servicio de alquiler de ropa y calzado deportivo, además de las duchas.

    La idea estaba orientada en principio para los viajeros de largos vuelos internacionales y pasajeros en tránsito, pero el interés suscitado fue tal que se abrió para todos los pasajeros del aeropuerto, y ahora se está planeando la expansión al menos a otros 20 aeropuertos del país.

    Antes que el Roam Fitness de Baltimore ya existía desde 2014 un “gimnasio de aeropuerto” en Toronto, Canadá: el GoodLife Fitness, que aún sigue funcionando, y otro en Las vegas que acabó cerrando: el perfil de los que viajaban a esta ciudad no era al parecer el correcto para una instalación de este tipo.

    Fotos vía: USA Today

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario