Viajes

Un crucero por el Canal de Göta, en Suecia

2tr-juno-0705_1RES-large

Una larga vía de agua de 190 kilómetros de largo conecta el mar Báltico con el lago Vänern, dibujando un precioso recorrido por el sur de Suecia, la verde región de Gotland. Es el espectacular Canal de Göta, construido en el siglo XIX y que ofrece uno de los cruceros interiores más bonitos y desconocidos de Europa. Tres días para descubrir este país escandinavo desde otra perspectiva.

El barco que nos lleva por este viaje fantástico es el MS Juno, un barco fluvial clásico pero sorprendentemente moderno, sobre todo por el hecho de que gran parte de la tripulación, incluida la capitana, está formada por mujeres. De tamaño reducido, el número de camarotes es también limitado: solo hay capacidad para 44 pasajeros. La clientela habitual de estos cruceros se compone de escandinavos y alemanes

Inaugurado en el año 1832, el Canal de Göta fue una importante ruta comercial hasta la II Guerras Mundial. Luego empezó a decar y solo recientemente ha recuperado su viejo brillo, gracias a una generosa inversión estatal, aunque más como atracción turística que como vía de comunicación. Entre ambos destinos hay paradas en pequeños pueblos dotados de coquetos muelles y un sinfín de paisajes de cuento de hadas, entre bosques, lagos y prados.

Se puede iniciar el viaje en Estocolmo y acabarlo en Göteborg, combinando así la visita de las dos mayores ciudades del país. desembarca pasajeros a tres días después en el puerto industrial de Gotemburgo. Destaca la visita a la impresionante fortaleza de Karlsborg.

La fauna salvaje de estas tierras es otro de los fuertes de este crucero, donde podremos descubrir infinidad de especies de aves acuáticas. Eso sí: este crucero de tres días cuesta más del doble de lo que vale un crucero por el Mediterráneo al uso. Se trata no obstante de una experiencia radicalmente distinta.

Fotos vía: Telegraph

 

Escrito por Daniel Terrasa el 19 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario