• Reportajes, Viajes

    Un año en Nueva York

    A Year in New York from Andrew Clancy on Vimeo.

    Este es el emotivo vídeo de Andrew Clancy, un cámara que estuvo viviendo en Nueva York y que ha logrado captar pequeños momentos de esta gran ciudad a la que no le falta de nada; o bueno, sí, quizá que modernicen un poco su red de metro que, como hemos comentado otras veces, ésta da algo de miedo (cualquiera que haya ido creo que puede corroborarlo).

    ¿Quién no ha soñado nunca con irse a vivir a Nueva York? Más ahora, que la situación de nuestro país está para huir corriendo. Pero, ¿qué es lo que necesitas para irte a vivir una experiencia como la de Andrew Clancy?

    Como sabéis, para viajar a Nueva York, aunque sólo sea para ir de turismo, se necesita un visado llamado ESTA que te permite estar en el país durante un máximo de 90 días. Lo más recomendable es sacarlo desde su página oficinal, proporcionada por el gobierno americano. Para solicitarlo deberás rellenar tus datos personales y contestar a unas preguntas como: ¿Tienes pensado quedarte a vivir y buscar trabajo en Estados Unidos? Obviamente, siempre es no, ya que sino puede que no te dejen pasar ni de inmigración, donde siempre toman tus huellas dactilares y una fotografía. Asimismo, el ESTA cuesta unos 12 o 15 euros.

    Si por el contrario, aunque hayas dicho que no, tu intención es quedarte, para ello necesitarás una Green Card o un visado de trabajo especial. La segunda de ellas sólo se consigue mediante un contrato por parte de una empresa americana y éste será tramitado por la Embajada de Estados Unidos en España. Por lo que, aunque lo consigas estando allí de vacaciones, para poder conseguir el permiso de residencia deberás volver a España y tramitarlo desde aquí. Es imprescindible que el contrato esté firmado, no vale sólo que tengas una oferta. Asimismo, la empresa deberá de pagar tus papeles a la embajada y el visado quedará sujeto al número de personas que lo hayan solicitado y a cómo hagas la entrevista personal con la embajada americana.

    Por su parte, la Green Card, que es un permiso de residencia y de trabajo, es el más complicado de conseguir, ya que dicen que es como una lotería. Esto se debe a la gran cantidad de personas que lo solicitan cada año, que incluso puede llegar a superar los 10 millones. Existen diferentes casos:

    • Solicitarla en la Web del Departamento de Estado, comenzando en el otoño de cada año. En total dan unas 55.000 tarjetas verdes, que permiten vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Las únicas condiciones para solicitarlas es haber nacido en un país elegible y tener un diploma de estudios secundarios y dos años de experiencia en un trabajo. ¡Suerte!
    • Casarse con un americano que posea una Green Card (quizá una medida excesiva si lo único que quieres es irte un par de años a vivir allí); o tener un hijo nacido en Estados Unidos (aún más exagerado, aunque todo dependerá de las ganas que tenga cada uno de mudarse)
    • O, si tienes algún familiar americano que éste haga una petición por ti.

    Desde luego, entrar en Estados Unidos es un follón, aunque por vivir una experiencia así estoy segura de que merece la pena.

    Fuente: ESTA (Electronic System for Travel Authorization); Vida americana; Vive Nueva York

    Escrito por Laura Fernandez el 3 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 3 de noviembre de 2011 | 3:05 pm

    Un año en Nueva York, ¿qué papeles necesitas para irte a vivir allí? http://t.co/lcUnYjxW vía

    Déjanos tu comentario