• Curiosidades, Viajes

    Un Ángel Caído en el corazón de Madrid

    En el Parque del Buen Retiro de Madrid encontramos un rincón muy especial en el que se erige una de las estatuas más  peculiares de la capital de España, envuelta en un halo de cierto misterio, como explicamos más adelante. Es el Ángel Caído, que mira al cielo desde lo alto de su pedestal de granito.

    Se trata de una obra del escultor madrileño Ricardo Bellver, un retrato esculpido de Lucifer, el ángel caído, que en el año 1879 fue expuesta al aire libre en El Retiro, en el mismo lugar en el que años atrás se había levantado la Fábrica de Porcelanas de la China, destruida durante la Guerra de la Independencia. Años después se le añadieron un gran pedestal y una fuente.

    Un retrato de Lucifer a 666 metros de altitud

    Madrid no es la única ciudad en el mundo que posee una estatua dedicada al Señor de las Tinieblas. Tan peculiares monumentos pueden encontrarse también en Turín, Fréjus o incluso Santa Cruz de Tenerife.

    El curioso hecho de que la Glorieta del Ángel Caído, en la que se ubica esta estatua, se halle exactamente a una altitud de 666 metros sobre el nivel del mar ha excitado la imaginación de los amantes de lo mágico y lo oculto.

    También de los aficionados a las historias de conspiraciones, que aventuran que los responsables de la erección el monumento, así como el propio escultor, formaban parte de una secta satánica que se ocupó de que el monumento en honor a Lucifer (así lo interpretan en particular su versión) acabara situado en este punto en concreto.

    La teoría roza el delirio pero lo cierto es que la Glorieta del Ángel Caído está envuelta en una atmósfera misteriosa, casi mágica, que la convierte, a la sombra de la estatua del Ángel Caído, en uno de los lugares más sobrecogedores de Madrid.

    Fotos vía: travelblog.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario