• Viajes

    U Fleku, la cervecería más famosa de Praga

    En la capital del país más cervecero de Europa (y probablemente del mundo), se encuentra, como no podía ser de otro modo, un templo llamado U Fleku, la cervecería más famosa de Praga, siempre llena de turistas y de parroquianos locales, donde suena la música en vivo y reina una atmósfera acogedora. Visita obligada en tu viaje a la capital checa.

    Este tradicional pivobar se encuentra en el número 11 de la calle Kremencova, en el mismísimo centro de Praga. Como en otras cervecerías de la ciudad (e incluso en esta cuya fama es superior al resto) la cerveza es magnífica y además muy barata, comparada con otros países centroeuropeos como Alemania o Austria. Pero incluso si no te gusta la cerveza vale la pena pasar por aquí, aunque sólo sea para disfrutar del ambiente.

    Los checos presumen de ser los mejores del mundo en cuanto a elaboración de cerveza se refiere. Argumentan que el clima de la región de Bohemia es el idóneo para la cosecha del lúpulo, ingrediente principal de esta bebida. Alemanes, belgas e incluso ingleses tienen una opinión bien distinta del asunto, claro. Lo cierto es que desde el siglo XII se viene produciendo aquí excelente cerveza.

    También hay una cosa que está clara: a los checos les encanta su cerveza, de hecho, son el país del mundo donde más litros de cerveza per capita se consume. U Fleku es un buen destino donde intentar descubrir el porqué de esta pasión, sentados en sus largas mesas de madera, con una buena jarra de litro de cerveza de barril. Rubia, negra o tostada, a gusto de cada cual.

    También es un sitio muy recomendable para comer y probar las especialidades de la contundente gastronomía checa.

    A los turistas les encanta el toque especial (a medio camino entre lo auténtico y lo artificial) de los acordeonistas y las pequeñas orquestas que se pasean por la sala para entretener a la clientela a ritmo de polka. Hay que soltar algo de propina, claro, pero es parte del encanto de este lugar.

    Fotos vía: ufleku.cz

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario