• Viajes

    Tusen, un restaurante escondido entre las montañas de Suecia

    murm01

    En la estación de esquí de Ramundberget, en el gélido interior de Suecia, se oculta entre la nieve uno de los restaurantes más curiosos el mundo, no por su menú, sino por su original estructura arquitectónica. Es el restaurante Tusen, ganador del primer premio del World Architecture Festival Award s2009. Toda una lección de diseño nórdico, que combina naturaleza y funcionalidad.

    El Tusen Restaurant se encuentra justo en el lugar donde el bosque deja paso a las grandes montañas. Su forma llama la atención de todos los viajeros: una gran tienda de campaña redonda y una fachada de troncos de abedul, el refugio perfecto y acogedor que necesitan los esquiadores y todos los que se encuentren explorando la región.

    Los arquitectos de Murman Arkitekter pensaron en todo: la fachada de troncos que rodea el edificio actúa como una eficaz pantalla contra los helados vientos del interior de las montañas de Escandinavia. Gracias a su forma inclinada, la nieve se acumula sin peligro en las paredes mientras que en el techo se cuela la débil y mortecina luz del sol sueco, suficiente para iluminar todo el edificio.

    La sensación que uno percibe al entrar en el Tusen Restaurant es de absoluta calidez. Un oasis en mitad del desierto helado, con las paredes revestidas de madera de abedul y mobiliario tapizado en colores cálidos, moderno pero sin estridencias, acorde con el entorno.

    ¿La comida? Tal vez sea lo de menos pero sí hay que decir que es este un buen lugar para saborear las delicias culinarias suecas, probar las contundentes sopas, carne de reno, los pasteles de frutas del bosque y, sobre todo, disfrutar de un paisaje mágico de montañas blancas.

    Fotos vía: diariodesign.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario