• Viajes

    Turismo de fútbol en Oporto

    Por si sus clásicos reclamos turísticos (el gótico, el Duero, el vino…) no funcionan, la ciudad de Oporto tiene todavía un as en la manga: el fútbol. Casa año la ciudad portuguesa recibe a numerosos visitantes para seguir a sus equipos en las competiciones internacionales, descubriendo la magia de un destino encantador. Un filón que las autoridades quieren explotar.

    Recientemente la Asociación de Turismo de Oporto y Norte de Portugal y el FC Porto han creado una asociación destinada a poder mejorar la estancia de los “turistas futboleros” a través de una serie de experiencias y atracciones en la región que van más allá del deporte.

    Ya se ha elaborado un folleto digital que brinda a estos turistas una serie de itinerarios por la ciudad y la región, con la idea de que, además del mítico Estadio do Dragâo, donde juega sus partidos el FC Porto, estos visitantes puedan conocer alguna que otra nueva faceta de Oporto y tal vez estirar su estancia algunos días más.

    Así, los que viajen para ver el partido quizá se animen a pasar por las bodegas de Vola Nova de Gaia para comprar algunas botellas de vino de Oporto, descubrir el rico patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, visitar el colorido Mercado de Bolhâo o contratar un crucero de un par de noches para recorrer el Valle del Douro, entre otras cosas.

    Los contenidos incluyen un mapa, información sobre el transporte público y, como gran novedad, un servicio de asistencia de 24 horas vía WhatsApp.

    Para que no se diga, desde aquí aportamos algunas ideas:

    Fotos vía: fcporto.pt

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario