Viajes

Tropea, la playa blanca del sur de Italia

tropea

El pueblo costero de Tropea, en la región italiana de Calabria, se extiende sobre la cima de un impresionante acantilado. A sus pies, una playa de rocas y arenas blancas como la harina. Se la considera una de las más bellas del país. Además, la vista combinada de playa y paseo por el casco viejo de la localidad, se convierte en una experiencia fabulosa para cualquier viajero.

Y es que la larga historia de esta ciudad se refleja en uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados del sur de Italia. Si hemos de creer la leyenda, fue el propio Hércules el que la fundó, aunque su nombre actual lo recibió en el siglo V después de Cristo, cuando a parece una y otra vez en las crónicas donde se citan los pueblos marineros azotados por los ataques de los piratas sarracenos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el periodo medieval Tropea vivió una época dorada de prosperidad. Casi todos los edificios históricos que hoy vemos, torres e iglesias, datan de esos años. Calles estrechas, monumentos, pizzerías y tiendas de recuerdos forman parte del aspecto actual de la localidad.

Para descender a la playa hay varias opciones: bajar por detrás de la Catedral, pasando por la Porta Nuova y tomando el camino que lleva directo al puerto deportivo; desde la roca de San Leonardo (impresionantes vistas) bajando los 300 escalones que levan hasta la arena; o por la escalera del Distrito Borgo, un pasaje directo a la playa y sus aguas cristalinas.

Tropea-Balcone

¿Cómo llegar a Tropea? Desde Reggio Calabria, lo más sencillo es tomar la autostrada A3 hacia el norte y salir por Vibo Valentia. Desde allí, seguir por la espectacular carretera que bordea la costa durante unos 10 kilómetros.

Fotos vía: repubblica.it

Escrito por Daniel Terrasa el 9 agosto, 2013 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

emsa | 10 de agosto de 2013 | 8:09 pm

Una playa estupenda.

Ramla Bay, la playa de color naranja de Malta | 21 de julio de 2014 | 10:09 am

[…] La playa blanca de Tropea, Italia […]

Déjanos tu comentario