Viajes

Trolltunga, la lengua del troll en Noruega

Trolltunga

Otra perla del catálogo de maravillas naturales de Noruega: un impresionante mirador de piedra suspendido a 700 metros de altura sobre las aguas del lago Ringedalsvatnet: Trolltunga, que significa “la lengua del troll”. Un lugar increíble y vertiginoso situado unos 200 km al sureste de la ciudad de Bergen.

La prodigiosa roca solo está accesible entre los meses de junio y septiembre, el breve y fresquito verano escandinavo. Es entonces cuando muchos excursionistas llegados de todo el mundo se lanzan a la apasionante aventura de ascender hasta Trolltunga y asomarse al abismo. Las vistas son fabulosas, sobre todo si el día está despejado: verdes valles, enormes montañas y lagos cristalinos.

ja-2

La ruta se inicia en el pueblo de Skjeggedal, un popular destino turístico del interior del país. Allí hay que dejar el coche pues el camino a Trolltunga es un simple sendero en la montaña de 11 kilómetros. La inaccesibilidad a este lugar es la garantía de su perfecto aislamiento y conservación.

Eso sí, el ascenso es peligroso, pues pasa por desfiladeros abiertos donde no hay ninguna barandilla a la que asirse, y requiere buena preparación física. A pesar de las advertencias de las autoridades, cada año suben allí toda clase de aventureros en busca de la foto más arriesgada y escalofriante (algunas de ellas te las mostramos aquí), poniendo en peligro sus vidas.

Trolltunga

Sin embargo, hasta la fecha no se han registrado accidentes graves en Trolltunga ni en el camino que sube hasta este increíble rincón natural noruego. Un verdadero milagro. Para los que el subidón de adrenalina ha sido insuficiente, a pocos kilómetros al sur hay otro balcón maravilloso y peligroso (ver Preikestolen, un púlpito sobre los fiordos), donde por desgracia sí se han registrado accidentes mortales.

Fotos vía: visitnorway.com

Escrito por Daniel Terrasa el 22 enero, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Viajes

El Rastreador de Noticias | 6 de septiembre de 2015 | 8:03 am

[…] Trolltunga, la lengua del troll en Noruega – Canalviajes […]

Déjanos tu comentario