Viajes

Tristan da Cunha: el lugar habitado más remoto del planeta

tristan-da-cunha-mapa

Si buscas un lugar donde esconderte y donde sea realmente difícil encontrarte una buena idea es viajar a la isla de Tristan de Cunha, el lugar habitado más remoto del planeta, es decir, el más alejado de cualquier otro punto habitado, tal y como se refleja en el libro Guinness de Récords. Un destino fascinante para nuestro último post del año.

Los barcos que salen desde el minúsculo puerto de Edinburgh of the Seven Seas (un nombre que ya evoca el sabor de la aventura) saben que les espera una larga travesía sin divisar tierra firme. La isla más cercana es la de Santa Helena, la última prisión de Napoleón, que se encuentra a nada menos que 2.713 kilómetros de distancia. Pero Tristan da Cunha, bajo soberanía británica desde 1816, no solo es un lugar remoto sino de difícil acceso puesto que sus costas se componen casi exclusivamente de acantilados, a excepción del mencionado puerto.

tristanEl primer hombre que puso los pies sobre este pedazo de tierra emergida en mitad del océano fue el navegante portugués Tristâo da Cunha, allá por el año 1506. Los cerca de 200 habitantes de la isla viven de la pesca y del dinero del estado británico (el turismo es casi inexistente). En el pueblo hay solamente una tienda, una emisora de radio, una cafetería y, cómo no, un pub: The Albatros Bar, ¡el pub más remoto del mundo!

Como es lógico, la vida en un lugar así es difícil. No hay aeropuerto, por lo que sólo se puede llegar a la isla en barco. Una vez al año atraca en su puerto el RMS Saint Helena el cual, proveniente del continente, surte a los isleños de toda clase de productos, desde alimentos y medicamentos  hasta libros, revistas y otras cosas que aquí se consideran verdaderos tesoros.

Fotos vía: Netambulo

Escrito por Daniel Terrasa el 31 diciembre, 2014 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

francisco samudio | 23 de septiembre de 2015 | 4:14 am

Soy nativo de Paraguay Profesor de Educacion Media Area Estudios Sociales me interesa el trabajo que ofrecen

Ruth Elizabeth | 23 de septiembre de 2015 | 5:51 am

hola, soy Peruana y soy Licenciada en Educación Primaria, me interesa la propuesta de trabajo, por favor quisiera más información, requisitos y sobre todo a que pagina o correo puedo enviar mi currículo, gracias por su amable atención e información.

BEATRIZ RÍOS PINO | 24 de septiembre de 2015 | 2:25 am

MAESTRA DE PRIMARIA, LICENCIATURA EN BIOLOGÍA, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, DIPLOMADO EN PSICOPEDAGOGÍA.
ESTOY INTERESADA EN IMPARTIR CLASES EN ESE HERMOSO LUGAR SOY PENSIONADA CON 37 AÑOS DE SERVICIO EN PRIMARIA Y 30 AÑOS LABORANDO EN BACHILLERATO.
DESEO COMPARTIR MI EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS.

maria garcia carabajal | 24 de septiembre de 2015 | 3:56 am

Tengo 61 años,soy instrutora,en Zen shiazu (Tencnica japonesa de masajes) puedo enseñar o dar masajes,mis hijos son independientes,y yo quisiera destinar mi vida para alludar a otros,tengo los conocimientos que me dio la vida,y creo poder llegar a ser util tanto a niños como mayores,cualquiera sea su desicion gracias!aunque quede lejos es un hermoso lugar
para empesar de nuevo

Déjanos tu comentario