Viajes

Trillemarka, el bosque mágico de Noruega

Noruega puede convertirse en un infierno helado durante su largo invierno, pero en primavera y verano el país de los fiordos se convierte en un vergel de vida, el reino de la naturaleza en su estado más puro y más bello. Uno de los lugares para entregarse al placer de disfrutarla es la Reserva Natural de Trillemarka-Rollagsfjell, donde encontramos el bosque más mágico que se esconde en el país escandinavo.

Trillemarka es el mejor ejemplo de qué aspecto debieron tener los bosques escandinavos antes de la llegada del hombre. En realidad, el Homo Sapiens aún no ha llegado aquí. No del todo. Y si lo ha hecho, no ha cometido el sacrilegio de intentar someter el entorno a sus caprichos y necesidades. Un gran acierto.

En la tierra de los trolls y los gnomos

Trillemarka

Valles sinuosos, ríos helados, lagos suspendidos en la niebla y árboles centenarios conforman el escenario en el que se han tejido viejas leyendas en las que no faltan trolls y gnomos, hadas y magos. La mitología nórdica sigue aún viva en Trillemarka.

Pero por mucho que nos empeñemos en creer en la existencia de esos seres sobrenaturales lo que sí sabemos a ciencia cierta es que este bosque es el hogar de más de 93 especies animales protegidas, que dependen del equilibrio del bosque para subsistir.

En este paraje de ensueño el tiempo humano se ha detenido y va a ser así por mucho tiempo, tal vez para siempre. Esas son las intenciones al menos del gobierno de Noruega, que ha protegido por ley tres cuartas partes de Trillemarka para que los humanos sigamos soñando con duendes, ninfas y otros habitantes del bosque.

Si te interesa visitar este mundo mágico en tu próximo viaje a Noruega, la Reserva Natural de Trillemarka-Rollagsfjell se encuentra en una región montañosa a unos 50 kilómetros de Oslo.

Fotos vía: Visit Norway

Escrito por Daniel Terrasa el 28 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario