• Noticias, Viajes

    Tres nuevos paraísos en el Caribe venezolano

    islatortuga

    Grandes noticias para los enamorados del Caribe: tres islas vírgenes, tres paraísos hasta ahora inaccesibles a los viajeros, van a dejar de serlo en breve. Se trata de las islas de La Blanquilla, La Tortuga y La Orchila, que el gobierno de Venezuela va a  acondicionar para destinarlas al turismo internacional.

    Se trata solo tres de las más de 3oo islas, cayos e islotes que forman parte de las dependencias federales del país sudamericano, tres islas paradisíacas ubicadas unos 150 km al noroeste de Caracas. Una riqueza que, sin exagerar, podría compararse al del petróleo y que ahora el gobierno de Venezuela está dispuesto a explotar.

    La Blanquilla

    lablanCon solo 25 km de longitud y fabulosas playas de arena blanca (de ahí su nombre), La Blanquilla alberga una riquísima flora y es un importante santuario para la fauna marina caribeña. En sus costas crece el apreciado y valioso Coral Negro.

    En el siglo XVII fue un refugio de piratas, el cuartel general de corsarios tan célebres como el francés Michel de Grammont, que se escondían en sus costas para repartir el botín de sus incursiones.

    Actualmente la isla está deshabitada, salvo los militares apostados en un pequeño destacamento de la Armada venezolana.

    La Tortuga

    venezuela_5Se trata de la segunda isla más grande de Venezuela después de la isla Margarita y otra isla pirata (que no debemos confundir con otra isla del mismo nombre ubicada en Haití).

    Está rodeada de pequeños cayos llamados “las tortuguitas”. En la isla principal se erige un importante faro para a navegación por estas aguas.

    Como La Blanquilla, es un paraíso natural donde anidan muchas especies de aves y que cuenta con increíbles fondos marinos. La presencia humana se limita a algunos asientos de pescadores. Todo eso, claro está, cambiará con los planes gubernamentales que contemplan la construcción de un aeropuerto, una planta desalinizadora y varios hoteles.

    La Orchila

    la-orchilaTal vez algunos piensan que es un crimen que estas islas vírgenes vayas a ser urbanizadas y explotadas, pero en el caso de La Orchila es, por raro que parezca, una buena noticia.

    Y es que hasta hace poco esta pequeña isla de 40 kilómetros cuadros de extensión rodeada de cayos arenosos y arrecifes coralinos, no era sino el banco de pruebas del ejército venezolano para el lanzamiento de misiles. La Orchila iba camino de convertirse en algo parecido a un gran queso de Gruyere en mitad del Caribe. Su nuevo estatus la ha salvado.

    Ahora los turistas podrán disfrutar de ella y de los cayos que la rodean: “Los Americanos” o “El Dorado”, “Los Holandeses” y Cayo “Sal”.

    Fotos vía: iurd.com.ve

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario