Viajes

Trento, la capital de los Dolomitas

Al norte del norte de Italia, donde empieza el reinado de las montañas nevadas de los Alpes y los grandes lagos, nos espera un destino lleno de encanto:la ciudad de Trento, puerta de entrada a los gigantes de piedra de los Dolomitas. Un destino eclipsado por otras ciudades italianas como Roma, Venecia,Milán o Florencia, pero todo un descubrimiento para el viajero inquieto.

Rodeada por tres colinas (Sant’ Agata, San Rocco y la Verruca), los romanos llamaron a este lugar Tridentum, y aún hoy una estatua del dios Neptuno con su tridente preside la plaza del Duomo. Allí, en el corazón de la ciuadad, se encuentra la catedral de San Vigilio, en la que destaca un gigantesco rosetón conocido como La Rueda de la Fortuna.

Una expresión artística genuina de Trento son las fachadas de los palacios renacentistas  decoradas con frescos en los que se representan seres mitológicos y símbolos paganos. El mejor ejemplo es el Palazzo Geremia, hoy sede del ayuntamiento. El otro gran símbolo de la ciudad es el Castello del Buonconsiglio, desde cuya terraza se puede disfrutar de una panorámica completa de la ciudad

Pero por razones obvias y por su situación geográfica, más que para los amantes del arte Trento es un destino con mayúsculas para los aficionados a la montaña y a los deportes de invierno. La ciudad está custodiada por el monte Bondone, a cuya cima se puede llegar tras una larga caminata o bien tomando el funicular asciende hasta Sardagna, a unos 500 metros de la cumbre. Los deportistas eligen la primera opción, los turistas más contemplativos la segunda.

Arriba, en la Viote del Bondone, se encuentra la estación de esquí y un sorprendente jardín botánico. Un regalo inesperado para quienes se animan a subir para contemplar Trento desde las alturas.

Fotos vía: Corriere della Sera

Escrito por Daniel Terrasa el 29 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario