• Noticias

    Tren Campos de Castilla y la Soria de Antonio Machado

    Se cumplen cien años de la publicación del libro de poemas Campos de Castilla, de Antonio Machado. No habrá mejor ocasión que ésta para lanzarse al descubrimiento de Soria, la fascinante ciudad castellana injustamente olvidada en los circuitos turísticos habituales que merece la pena conocer.  La mejor manera de hacerlo: a bordo del Tren Campos de Castilla.

    Nuestro viaje arranca en la madrileña estación de Chamartín, emulando al propio Machado en su viaje en tren a Soria en el año 1907, hacia la ciudad que le acogería y que marcaría su vida y su obra.

    No tardaremos en sumergirnos de lleno en este viaje al pasado cuando, en la parada de Sigüenza, suban al vagón varios personajes de la época: un revisor, una vendedora de hierbas medicinales y una dama enamorada de la poesía de Machado, todos ellos encarnados por actores profesionales que convertirán nuestro viaje en una experiencia entretenida, placentera y, sobre todo, didáctica.

    La teatralización, los versos de Machado recitados con el escenario de la inmensa meseta castellana en las ventanas del vagón y el encanto especial de los viajes en tren nos acompañarán de la mano hasta nuestro destino: la ciudad de Soria.

    Soria, la ciudad de Machado

    El punto culminante de este fabuloso viaje es la Soria de Machado. Allí, los pasajeros son obsequiados con una degustación de productos “Saborea Soria” y acompañados al hotel. Después, pueden disfrutar de un paseo por la ciudad en el tren turístico, visitando los principales hitos de la ciudad vinculados a la vida del poeta.

    También existe la opción de apuntarse a la excursión en autobús a “La Tierra de Alvargonzález”, donde se asiste a una teatralización de la leyenda de Machado en la localidad de Vinuesa y se puede disfrutar de la belleza de la Laguna Negra, uno de los parajes más espectaculares de la provincia.

    Todavía estás a tiempo de embarcarte en este singular viaje. Las últimas salidas de esta temporada serán los días 22-23 de septiembre y 6-7 de octubre.

    Elige entre el Pack Plata (99€ por persona, IVA incluido), que incluye alojamiento en el hoteles de 3, 2 y 1 estrellas en habitación doble y desayuno, o bien el Pack Oro (110€ por persona, IVA incluido) en hotel  de 4 estrellas,  habitación doble y desayuno. Los niños de 2 a 12 años solo pagan la mitad.

    Más información: soriavacaciones.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario