• Curiosidades

    Tree Houses, hoteles para andarse por las ramas

    ¿Buscas un hotel diferente? He aquí una opción: las Tree Houses, o casas del árbol, que desde Suecia hasta el Amazonas, pasando por África y el Océano Pacífico, ofrecen a los viajeros de todo el mundo un añlojamiento original desde el cual obtener un punto de vista del mundo muy distinto.

    A algunos niños les encanta subirse a los árboles; otros, más afortunados, pueden disfrutar de una “casa en el árbol” en su propio jardín. Pero son muchos los adultos que desearían imitarles, y para ello han nacido en diversos puntos del planeta estos hoteles tan originales.

    Empezamos en Kenia, donde se encuentra el Treetops Hotel, un hotel que transformó la vieja costumbre de los cazadores de  la sabana de descansar y dormir en las copas de los árboles para protegerse de los ataques de ciertos animales. Por supuesto el nivel de confort ha mejorado muchísimo desde entonces.

    Pero también cerca de casa hoteles en los árboles para quienes gustan de andarse por las ramas. En la Maremma, la costa de la Toscana italiana, se ubica el Hotel Arlena di Castro, rodeado de campos de lavanda, que ofrece a sus huéspedes dos casas en lo alto de un gran roble y un colosal pino, a 8 metros sobre el suelo. La rxperiencia cuesta 350 € por noche, con el desayuno incluido izado cada mañana desde el suelo con una cesta llena de miel de lavanda, postres caseros y ricotta fresca.

    La clásica casa del árbol, pero de diseño

    Más famoso es el Treehotel de la Laponia sueca, situado en mitad de un bosque y que ofrece una imagen casi surrealista: una habitación de hotel suspendida a varios metros del suelo cuyas paredes exteriores son en realidad espejos que reflejan la vegetación que la rodea. El resultado: un alojamiento perfectamente mimetizado y difícil de encontrar.

    Y para acabar, nos vamos a Canadá, en la salvaje costa oeste de la isla de Vancouver, unas extrañas esferas metálicas penden de los árboles (como se ve en la imagen que encabeza este artículo). Son las habitaciones del eco-resort Spheres Free Spirit, donde una pareja puede pasar la noche balanceándose siempre que su peso conjunto no exceda los 140 kg.

    Fotos via: travelphilosphy.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario