Viajes

Třeboň, la ciudad de las carpas en la República Checa

4574313-vylov-rybnika-na-trebonsku

Ahora que se acerca la Navidad, todos los hogares de la República Checa se afanan en comprar una grande y deliciosa carpa para su cena de Nochebuena, como manda la tradición. A ser posible una carpa de Třeboň. Se trata de un manjar muy apreciado en el país, aunque a la mayoría de los extranjeros no les hace mucha ilusión comerse ese pescado viscoso y gelatinoso.

En efecto, para los checos la carpa (kapr) es a la Navidad lo el pavo para los estadounidenses en el día de Acción de Gracias. Cada año, unos días antes de la cena, los mercados de Praga y otras ciudades de Chequia se llenan de grandes viveros de vidrio donde las carpas nadan a su aire.

Los compradores eligen la suya y se la llevan a casa, a veces las familias acuden con los niños para escoger su “mascota” a la que dejarán unos día a sus anchas en la bañera de casa antes del día fatídico (para la carpa, no para los que se la van a comer) en la que será cocinada en el horno.

La mayoría de estas carpas provienen de la localidad de Třeboň, un pintoresco pueblo en el sur de Bohemia, donde este pescado de agua dulce es cuidado con mimo exquisito y alimentados generosamente. Los animales viven en estanques que son drenados con frecuencia y a los que se les añade agua dulce, todo para que tengan un aspecto hermoso y un sabor estupendo para el día de la cena.

Además de esto, la bonita ciudad de Třeboň es toda una joya por descubrir. Rodeada de lagos y bosques, fue propiedad de la poderosa familia de los Rozmberk, la misma que construyó el Castillo de ese nombre en la cercana Český Krumlov. Allí la carpa es el plato típico, pero no solo en estas fechas, sino durante todo el año.

fotos vía: seznam.cz

Escrito por Daniel Terrasa el 16 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario