Reportajes, Viajes

Tours gratuitos

Una buena idea a la hora de llegar a una nueva ciudades es buscar tours gratuitos. Una rápida búsqueda en google de “tour gratuito [nombre de la ciudad]” nos ayudará a descubrir si hay alguno disponible.

Hay una compañía llamada NewEurope que organiza estos paseos guiados  en multitud de ciudades de Europa, siempre con posibilidad de elegir entre inglés y español, y normalmente con varios turnos diarios.

Esta clase de tours funcionan mediante propinas, por lo que podremos entregar a nuestros guías lo que consideremos justo en función de su esfuerzo, desempeño y de nuestro presupuesto.

Generalmente, y debido a esto, estos tours suelen ser más entretenidos que aquellos en los que cobran de antemano, ya que los guías son conscientes de que sus ingresos irán en función de la satisfacción de sus clientes. El público suele ser bastante joven, si bien no están orientados a un rango de edades concreto.

Además de esta compañía, en muchas ciudades hay tours basados en propinas organizados de manera independiente y con una promoción, en muchos casos, más reducida. Por lo general serán únicamente en inglés, pero la dinámica es similar.

Si nos encontramos en la capital escocesa podremos optar a un tour de un día en autobús por las Highlands. Al igual que los paseos mencionados anteriormente es gratuito y se basa en las propinas que estemos dispuestos a entregar.

El tour es llamado Hairy Coo en honor a las peludas vacas escocesas (es el apelativo cariñoso con el que las conocen). El guía no habla español, ni inglés, habla escocés; algo a destacar si se te atragantan los acentos. Si bien os aseguro de que incluso sin entender nada de inglés el tour merecerá la pena.

Vaca escocesa durante el tour de Hairy Coo

Os llevarán hasta el comienzo de las Highlands, pararéis en multitud de hermosos lagos, visitaréis un monumento a William Wallace y pararéis a dar de comer a alguna vaca escocesa.

El tour comienza por la mañana a las 9 y acaba por la tarde en torno a las 6, por lo que invertiréis todo el día, pero estaréis de vuelta para dormir en Edimburgo; no como otros muchos tours de pago que, si bien os llevan hasta destinos más turísticos y alejados de las montañas escocesas, requieren de hacer una o varias noches en otros lugares (además de ser escandalosamente caros).

Así que recordad, la próxima vez que os dirijáis de vacaciones a algún país desconocido, de echar un vistazo en internet en busca de algún tour gratuito.

Escrito por Pablo Mandado el 27 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , Reportajes, Viajes

Jesús | 27 de septiembre de 2011 | 1:25 pm

Desconocia por completo esta manera de conocer una ciudad, muy útil la verdad.

Déjanos tu comentario