• Rutas

    Tour por los tejados de Estocolmo

    Muchos viajeros conocen la ciudad de Estocolmo, pero seguro que muy pocos han experimentado la la sensación de hacerlo desde una perspectiva tan singular como la que ofrece el “tour de las azoteas”, que permite al turista caminar por los tejados de los más emblemáticos edificios de la capital sueca.

    Obviamente, es una ruta poco recomendada a los que no soportan las alturas, ya que para realizarla hay que caminar literalmente sobre las cubiertas de grandes edificios, a más de 40 metros de altura. Un arnés de seguridad, unido a una corredera de metal que rodea todo el perímetro del techo, protege a los atrevidos turistas de una eventual caída al vacío.

    Así, enlazados con cuerdas, en fila india y bajo la guía de un escalador profesional,  caminaremos por el techo medieval del Parlamento o de la antigua iglesia de Riddarholmen, erigida por monejes franciscanos en el siglo XI y otros emblemáticos lugares de la ciudad. Todo ello aderezado por las historias de misterio, crímenes, fantasmas que los guías cuentan sobre cada uno de los lugares que pisamos.

    Se trata de una iniciativa de Upplev Mer que, desde que se puso en marcha en 2007 ha despertado un éxito inusitado. Dado que resulta arriesgado conducir por los tejados de la capital de Suecia grupos de más de 15 personas, y ante la avalancha de peticiones, se acaba de añadir una segunda ruta con perspectivas diferentes del skyline de la ciudad.

    La novedad de esta primavera: las bodas en los techos suecos, emulando a la mismísima princesa Victoria en su boda con Daniel Westerling hace dos años.

    Fotos via: upplevmer.se

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 junio, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Rutas

    Myrna Lozada | 14 de marzo de 2014 | 2:15 pm

    Mi hermana y yo estaremos en Estocolmo en una visita los días 5 (por la tarde) y 6 de octubre. Nos gustaría que nos indicara si pudiéramos participar de un recorrido por los techos de Estocolmo (con algún grupo que tengan programado) ya fuere el día 5 por la tarde (domingo) o el día 6 (lunes) durante la mañana. De ser así, favor de indicar el costo en dólares (U.S.)
    Saludos,

    Myrna Lozada

    Sara Cas | 17 de diciembre de 2014 | 7:55 pm

    Dónde puedo informarme y contratar este recorrido? . Gracias

    Déjanos tu comentario