• Rutas

    Tour por la Praga más “corrupta”

    Parece mentira que la idea haya surgido en la República Checa y no en España, lo cual viene a demostrar eso de que “en todas partes cuecen habas”: la agencia de viajes checa Corrupt Tour ofrece visitas guiadas a los lugares de Praga famosos por haberse vistos salpicados por sonados casos de corrupción.

    Con un sentido del humor un tanto negro los promotores de estos tours aseguran que “la corrupción es patrimonio cultural inmaterial de nuestro país” e incluso aspiran a que tal patrimonio sea reconocido por la Unesco. El arte de desviar dinero público a bolsillos privados.

    En su folleto de información corporativa se dirigen principalmente a la clientela alemana,  un país que consideran inmune a la corrupción. Sobra decir que ni se les ha pasado por la cabeza promocionar estas rutas en países del Mediterráneo como España. Lamentablemente, si nosotros deseáramos hacer un tour por la corrupción solo tendríamos que darnos un paseo por cualquiera de nuestras ciudades.

    Corrupt Tour ofrece varios recorridos que visitan los puntos calientes de los casos más conocidos de corrupción checa,. Uno de ellos es el “Safari de Praga”, un trayecto de dos horas y media de duración que visita los lugares de residencia de los protagonistas de los grandes casos de corrupción política del país; el otro recorrido se llama “Lo más de Praga” y visita los tres lugares donde el medidor de corruptelas marca los registros más altos: el Ayuntamiento de la capital,  el túnel Blanka y la fallida ciudad olímpica de Letnany.

    En tiempos de crisis hay que innovar y qué mejor manera que sacar partido de las propias desgracias. Si no podemos luchar contra la corrupción, al menos saquemos algo positivo de ella, mostrando nuestras vergüenzas nacionales. Un modelo de negocio que sin duda triunfaría en España.

    Fotos via: lapatilla.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 febrero, 2012 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , Rutas

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 16 de febrero de 2012 | 1:27 am

    Tour por la Praga más “corrupta” http://t.co/MwLTNWvj

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 16 de febrero de 2012 | 11:12 am

    #canalviajes Tour por la Praga más “corrupta”: Parece mentira que la idea haya surgido en la República Checa y n… http://t.co/dyuD3acx

    (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 16 de febrero de 2012 | 5:46 pm

    Tour por la Praga más http://t.co/7bqy7PSS vía @canalviajes

    Pragulic: recorrer Praga con un guía-mendigo | 10 de octubre de 2012 | 12:16 am

    [...] Solo en Praga es posible una iniciativa como ésta, la misma ciudad que ofrece a sus visitantes el Tour de la Corrupción, del que ya hemos hablado aquí en otro [...]

    Mapas raros: la corrupción en el mundo | 1 de octubre de 2013 | 11:39 am

    [...] Esto es para los que quieren ver el vaso lleno. Para los otros, hay que establecer la comparación con estados como Suecia, Holanda o Dinamarca, la región de Escocia o los Länder del norte de Alemania, que se sitúan en el extremo opuesto. Lo shay sin embargo que, en lugar de sonrojarse, hacen de sus defectos virtudes, como en el caso de la capital checa (ver Tour por la Praga más corrupta). [...]

    Déjanos tu comentario