• Noticias, Viajes

    Tour del diseño en Barcelona


    Barcelona Centre de Disseny ha lanzado una aplicación para iPhone y dispositivos con Android en la que los usuarios pueden ver en Google Maps cuáles son aquellos edificios que destacan por su diseño en la ciudad. Desde luego, si te encanta el arte o la arquitectura, no puedes perdértelo. En él aparecen tanto restaurantes, tiendas, hoteles, como otras construcciones que llaman la atención por su estructura, materiales utilizados, diseño y arquitectura en general.

    Es innegable que Barcelona, en los últimos 25 años, se ha convertido en un referente de modernidad y arte, que cada año atrae a cientos de estudiantes de arquitectura, fotógrafos, ilustradores y jóvenes creativos en busca de formas y estructuras diferentes que hablan por sí solas. Para más muestra está la Torre Agbar, el Hotel W o el CosmoCaixa, entre otros muchos. Desde la misma aplicación, además, se nos explica por qué esos edificios merecen estar dentro de la ruta del diseño y cuál es su papel en la ciudad condal. Sin duda, una alternativa al turismo convencional que permitirá a nuestros ojos disfrutar de la belleza de muchas de sus infraestructuras.

    La BCN Design Tour ya está disponible desde la Web del Centre de Disseny de Barcelona. Además, nos la podremos descargar en catalán, castellano o inglés de forma gratuita. Después de ver el mapa, no nos queda ninguna duda de que Barcelona rebosa arte, sino écharle una ojeada vosotros mismos.

    Escrito por Laura Fernandez el 19 septiembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario