Viajes

Torre Prendiparte: un hotel medieval en las alturas

Durante el día es un museo de artefactos medievales en el corazón de la ciudad italiana de Bolonia pero por la noche se convierte en un hotel muy especial, de una única habitación. Una suite ubicada en lo más alto del edificio que cuesta 400 euros la noche, cena incluida. Es la Torre Prendiparte.

La suite (dormitorio, cocina y sala de estar todo en estilo medieval) ocupa los tres últimos pisos de la torre, si bien los huéspedes pueden explorar los otros nueve niveles por la noche. Una experiencia que no solo nos hace viajar 900 años atrás en la historia sino que también nos brinda una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad roja italiana.

En Torre Prendiparte el encanto de las antiguas características arquitectónicas del edificio se completa con una decoración acorde, con preciosos muebles antiguos y una iluminación adecuada.

La poderosa familia de los Prendiparte fue la que levantó la torre en el siglo XII y la que fue ampliándola con el paso del tiempo. Su función era servir como defensa contra ataques enemigos y también exhibir su estatus privilegiado. Hoy la torre sigue en manos de la familia, que explota este patrimonio histórico como un negocio privado.

De las cerca de cien torres que fueron el orgullo de las familias aristocráticas boloñesas de aquella época solo unas cuantas quedan en pie en la actualidad. Sin embargo esta es con diferencia la mejor conservada de todas. Y es que, como dicen sus propietarios: “no solo ofrecemos alojamiento, sino también una experiencia mágica y una lección de historia”.

Fotos vía: Torre Prendiparte

Escrito por Daniel Terrasa el 22 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario