• Viajes

    Tokyo Sky Tree, la torre más alta de Japón

    La Sky Tower de Tokio es el gran mirador de la ciudad, edificio más alto de Japón y la segunda construcción humana más alta del mundo, solo superada por el Khalifa Burj de Dubai. Será la tercera cuando se haga realidad el deliriante edificio de un kilómetro de altura que los magnates árabes del petróleo proyectan erigir en la ciudad de Jeddah.

    Ubicada en el barrio de Sumida, es en realidad una torre de radiodifusión y restaurante panorámico. El mirador sigue de momento en construcción aunque estará acabado este mismo año.

    Cuando esté concluido el edificio medirá nada menos que 634 metros de altura. Si viajas a Tokio este será el lugar perfecto para obtener la mejor panorámica de la ciudad.

    Hace más o menos un mes la organización de los Guinness World Records otorgó a la Tokyo Sky Tree el galardón de torre más alta del mundo (al fin y al cabo el Khalifa Burj es un hotel, no una torre).

    A punto de ser inaugurada, esta colosal torre albergará instalaciones de la televisión nacional nipona (NHK), así como un restaurante y una terraza en la azotea. La torre se encuentra a un kilómetro del distrito de Asakusa, que resume la mejor mezcla de antigua y moderna de la ciudad y de todo el país.

    A prueba de terremotos.

    La base de la torre tiene una estructura similar a un trípode, pero a partir de los 350 metros , la estructura de la torre es cilíndrica para soportar vientos muy fuertes. El diseño cuenta también con elementos de última generación para protegerse de los terremotos, como por ejemplo un grueso eje central de hormigón armado, pesado pero a la vez flexible y capaz de resistir fuertes vientos.

    No hay que irse muy lejos en el tiempo para recordar los estragos que los movimientos sísmicos pueden causar en un país bajo la permanente amenaza de la tierra que tiembla. La prueba de la resistencia de este edificio es que, durante el devastador terremoto del pasado mes de marzo, ni se alteró la estructura ni se interrumpieron las obras, más allá de la situación de emergencia que colapsó los servicios públicos del país durante días.

    Casi un año después de la catástrofe, las obras van viento en popa y el próximo mes de febrero ya podremos subir a lo más alto.

    Fotos via: travelweekly.asia

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    elt | 2 de junio de 2013 | 6:56 pm

    Hola, este post ya tiene mas de un año, pero en fin, comento para hacer saber que estos posts son realmente interesantes, me gusta la forma en la que se da la información de forma: a la ves detallada pero breve, lo que la hace fácil de leer,solo quería comenta que aunque probablemente no dejemos mensajes seguimos los artículos, que son interesantes, novedosos y entretenidos, ah, e informativos.

    Déjanos tu comentario