Viajes

To Sua, el agujero azul de Samoa

Viajamos a la bella isla de Upolu, en Samoa. Allí, a lo largo de milenios, la erosión de los campos de lava que rodean la localidad de Lotofaga dejó toda la zona salpicada de piscinas naturales y horadada por una serie de orificios n la tierra. El mayor de ellos es To Sua , el “gran agujero”.

El agujero está inundado por las aguas del océano, que aquí adquieren un color azul intenso, casi irreal, que se realza gracias al verde esmeralda de la vegetación de la espesa jungla tropical que rodea esta espectacular piscina natural. El sueño de cualquier nadador.

Los viajeros toman la senda que atraviesa estos exuberantes jardines hasta le borde de To Sua. El descenso por las escarpadas paredes basálticas del agujero sería imposible de no ser por la vertiginosa escalera de madera que nos conduce al paraíso. Abajo hay también una pequeña playa de arena, difícil de ver desde arriba al estar medio escondida en un rincón.

Los que no tienen paciencia para bajar por la escalera saltan desde arriba. No hay peligro pues la profundidad del “gran agujero” es de cerca de 30 metros. La zambullida desde las alturas en estas aguas color turquesa es una tentación a la que pocos viajeros puede resistirse.

La razón por la que To Sua está inundada por las aguas del Pacífico es tan sencilla como lógica: una cueva subterránea comunica el agujero con el mar, que se halla a escasa distancia. La cueva es en realidad una estrecha grieta impracticable para los espeleólogos submarinos.

Fotos vía: ablturismo.com

Escrito por Daniel Terrasa el 5 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario