Curiosidades, Viajes

Timeslices de los grandes monumentos del mundo

Los vídeos timelapse son realmente impresionantes pero las fotografías timeslice no se quedan atrás. El mejor ejemplo nos lo trae el fotógrafo Richard Silver, con imágenes que nos muestran los más conocidos monumentos del mundo desde el atardecer del día hasta la noche cerrada. Otra manera de mirar los lugares a los que has viajado o con los que sueñas viajar algún día.

 

Estas bellas imágenes muestran el cambio de luz sobre monumentos emblemáticos de todo el mundo en una sola imagen. El método, llamado Quantum, consiste en captar de forma escalonada diversas fotografías desde el momento de la puesta del sol hasta que cae la noche y exponerlas una sola imagen.

De este modo Silver nos muestra cómo los paisajes se transforman. Desde las Casas del Parlamento hasta el Coliseo de Roma: una galería de 38 edificios de todo el mundo de la que nosotros te traemos una pequeña pero maravillosa muestra.

La idea de exponer las fotos “a rebanadas” (sliced) es muy original aunque también laboriosa, pues para cada una de estas imágenes requiere hacer clic en la cámara entre 40 y 60 veces.  Silver toma fotos durante unos 45 minutos antes y durante la puesta de sol y luego durante media hora después de la puesta del sol para crear el efecto asombroso. Pero eso es solo la primera parte, a la que le sigue un arduo trabajo de edición y composición en el estudio. Sin embargo, los resultados valen la pena.

Fotos vía: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 1 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario