• Sin categoría

    Tiger & Turtle, la “montaña rusa” de Duisburg

    Se llama Tiger & Turtle – Montaña Mágica y es una gigantesca escultura de Land Art que se inauguró hace unos meses en el Angerpark, al sur de Duisburg, Alemania. Es la gran atracción de la colina más famosa de esta ciudad del Ruhr, la Heinrich Hildebrand Höhe. No es sorprendente que la estructura esté hecha de acero y zinc, los materiales con los que se ha forjado la historia de esta región industrial y minera.

    Debido a su aspecto, todo el mundo la conoce como “la montaña rusa”, aunque no es más que una colosal escultura que transmite desde la distancia una evidente sensación de velocidad. Desde sus barandillas, gracias a su forma de espiral, ofrece variados e interesantes puntos de vista sobre el valle del Rin.

    Del mismo modo, la figura de esta asombrosa creación ofrece desde la ciudad dos caras muy diferente tanto de día como de noche, como se aprecia en las siguientes imágenes:

    La pregunta es: ¿de dónde viene el nombre? Según explica uno de los escultores, Heike Mutter, la montaña rusa representa la aceleración y la alta velocidad de un tigre, pero que el visitante debe explorar a paso de tortuga. Interesante explicación, aunque poco  convincente ya que una vez en ella, descubrimos que la estructura no está preparada en absoluto para recibir visitantes.

    A pesar de todo, hay que destacar el hecho de que permanezca abierto al público de noche, gracias a una acertada iluminación a base de leds integrados en los pasamanos. La visita nocturna a este curioso artefacto tiene un encanto especial.

    Fotos via: kuriositas.com, Bernd Thissen

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 enero, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario