Viajes

Tianmen Chan, la Puerta del Cielo

heavens-gate-7[6]

La Puerta del Cielo está en China. Se llama Tianmen Shan y está en la provincia de Hunan, a unos 8 km al sur de la ciudad de Zhangjiajie. Así es como se conoce a este espectacular arco natural de piedra, convertido en un peculiar destino de peregrinación para gentes de todo el país y no pocos turistas.

Para llegar hasta este increíble lugar hay que tomar el teleférico de Zhangjiajie, que por cierto es, con sus 7,5 km, el más largo del mundo. Pero la aventura no se acaba al bajarse de él. Luego hay que realizar un viaje en autobús otros 11 km por una carretera larga y serpenteante en la que hay exactamente 99 curvas. Y después, queda el tramo final: una empinada escalinata de 999 peldaños por la que salvar los últimos 130 metros.

heavens-gate-1[2]

Tianmen Shan es un lugar muy especial. Se trata del único arco gigante del mundo cuya formación está registrada en documentos históricos. Gracias a ellos sabemos que en el año 263 de nuestra era un violento terremoto derribó parte de esta montaña, antes llamada Songliang Chan, dejando como resultado esta peculiar formación. Es decir, sabemos con exactitud su edad.

En los últimos años Tianmen Shan se ha convertido en escenario de toda clase de espectáculos y acrobacias, y cada vez más turistas se animan a viajar hasta aquí para contemplar la que es sin duda una de las grandes maravillas de China.

Fotos vía: Amusing Planet

Escrito por Daniel Terrasa el 30 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario