• Viajes

    Tianducheng, la réplica china de París

    Que los chinos son unos maestros en el arte de la copia no es ningún secreto. Sin embargo, resulta sorprendente comprobar cómo se atreven a replicar a una ciudad entera, o al menos sus más destacados monumentos. Las imágenes que encabezan este post parecen dos fotografías de la Torre Eiffel, pero sólo una de ellas es auténtica. La otra, la réplica, se encuentra en un lugar llamado Tianducheng.

    No estamos en el Trocadero, a orillas del Sena, sino en los suburbios de Hangzhou, China. Esta lujosa urbanización de más de 30 kilómetros cuadrados fue construida en 2007 inspirándose por entero en París, la ciudad de la luz. Eso sí, la altura de la Torre Eiffel china es tres veces inferior que la de la original.

    Todas estas fotos corresponden a una serie llamada “Síndrome de París” firmada por el fotógrafo parisinos François Prost, en la que se comparan escenarios reales de la capital francesa con sus correspondientes réplicas levantadas en Tianducheng. En ellas se demuestra que los chinos hicieron un gran trabajo, aunque algunos de esos edificios solamente son una fachada sin nada detrás.

    A pesar de la obsesión nacional china por la arquitectura europea, lo de Tianducheng es sin duda un caso extremo. Lo cierto es que cada vez son más los ciudadanos chinos que viajan a Francia, fascinados por el país, su cultura y sus tradiciones. El éxito turístico del país galo entre los viajeros chinos ha contribuido a incrementar la popularidad de Tianducheng.

    Una última aclaración, para despejar las dudas: de las fotos que aparecen en esta entrada, las de la derecha son las que corresponden al París de verdad. Que nadie se confunda.

    Fotos vía: François Prost

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario