Viajes

Thor’s Well, el pozo de desagüe del Océano Pacífico

thors-well

En la costa estadounidense del Pacífico, cerca de Cabo Perpetua unos 100 km al sur de la ciudad de Portland, encontramos uno de los paisajes costeros más asombrosos del mundo. Allí está Thor’s Well, una especie de desagüe gigante por el que parece sumirse toda el agua del océano lentamente.

Aunque contemplarlo resulta fascinante, hay que decir que se trata solo de un accidente geográfico que parece diseñado para engañar al ojo humano, como la catarata submarina de Isla Mauricio. Esta se ubica en otro océano, en el litoral del estado de Oregón.

Thors_Well

Thor’s Well da la impresión de ser una especie de hueco enorme que nunca se llena, por muchos millones de litros de agua de mar que se precipiten en él cada día. En realidad se trata simplemente de un agujero en la roca que sólo aparenta drenar el agua del océano. Su profundidad es de “solo” 20 metros, aunque algunos prefieren soñar que es un gran pozo sin fondo.

La visita a tan peculiar sitio es más espectacular con la marea alta o durante las tormentas, cuando el agua choca violentamente sobre las rocas y cae a través del agujero. vale la pena verlo de cerca, pero tomando las debidas precauciones ya que los visitantes desprevenidos al sitio corren el riesgo de ser arrastrados por la fuerza de la corriente. No parece probable caer en el interior de Thor’s Well y sobrevivir para contarlo.

Independientemente de los riesgos, fotógrafos y amantes de la naturaleza siguen acudiendo a este lugar impresionante donde la naturaleza exhibe toda su fuerza y su belleza. Una vez allí se entiende que la maravilla fuera bautizada con el nombre del poderoso dios vikingo.

Fotos vía: Huffington Post

Escrito por Daniel Terrasa el 9 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario