• Viajes

    The Uncharted Atlas: un mundo nuevo cada hora

    ¿Sueñas con crear tu propio mundo? The Uncharted Atlas es un buen punto de partida. La receta, inventada por Martin O’Leary, no puede ser más sencilla: generar una superficie irregular y dejar que este programa realice una simulación, levantando un relieve y agregando el agua de ríos, mares y lagos.

    Este bot de twitter es capaz de producir un nuevo mapa cada hora, cada uno con su propia variedad de montañas y ríos, bahías y fiordos, archipiélagos y desiertos. Los paisajes cartográficos se representan con el estilo de la pluma y tinta de los mapas que aparecen en las primeras páginas de las novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien. Para homenajear aún más al creador de “El Señor de los Anillos”, O’Leary creó también un generador de idiomas que se encarga de la indescifrable toponimia que aparece en estos mapas.

      uncharted3

    Parece un simple pasatiempo pero se trata de algo más. O’Leary quería que su programa de construir mundos imitara la evolución de los paisajes de la realidad, que son el resultado de las fuerzas que actúan a lo largo del tiempo. Es decir, se respetan las reglas del juego que marca la geografía, aunque hay algunos detalles que todavía se deben pulir.

    Básicamente, el bot de The Uncharted Atlas funciona de este modo: primero se trazan unos puntos de referencia al azar que marcarán las variaciones del relieve (cordilleras, macizos, valles) y después se introducen cursos fluviales que van a parar al mar. Finalmente se ubican las ciudades, se delimitan las regiones y se generan curiosos nombres para cada uno de los elementos que aparecen en el mapa. Ingenioso y estimulante, sobre todo para los aficionados a la cartografía.

    Fotos vía: https://twitter.com/unchartedatlas

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario