• Viajes

    The Treetop Experience, el futurista mirador de los bosques de Dinamarca

    A veces, para apreciar la naturaleza en todo su esplendor, es necesaria la intervención humana. Eso es lo que han pensado en Dinamarca, donde se va a construir una colosal estructura en una de las áreas naturales protegidas del país: Gisselfeld Klosters Skove, un frondoso bosque ubicado a una hora de distancia en coche desde la capital Copenhague.

    Se trata de una gigantesca torre de la observación 45 metros de altura levantada en el área recreativa de Haslev’s Resort diseñada por la empresa danesa EFFEKT. El nombre del invento es The Treetop Experience.

    Una gran rampa de 700 metros que nos lleva hasta lo más alto de la torre, una estructura enorme de madera que sin embargo se integra a la perfección con el entorno. El mirador se sitúa justo por encima de las copas de los árboles. Según el sitio oficial del proyecto, “la geometría de la torre está configurada para mejorar la experiencia del visitante, evitando la típica forma cilíndrica a favor de un perfil curvo con una cintura delgada y una base y una corona ampliada”.

    The Treetop Experience tiene capacidad para acoger hasta 10.000 visitantes a la vez sin que la estructura se resienta, pero sobre todo es una oportunidad de admirar la belleza de un santuario natural cuyo acceso sigue estando restringido en la actualidad.


    En el largo acenso hasta el mirador habrá varias zonas de descanso. En la base se ha proyectado la instalación de un centro de interpretación y un restaurante. Se espera que The Treetop Experience pueda abrir en la primavera de 2018.

    Fotos vía: EFFEKT

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario