• Rutas

    The Stinking Rose, el paraíso del ajo en San Francisco

    the stinking rose

    Cuando llegas a la bahía, lo único que has de hacer es dejarte llevar por tu olfato. No tardarás en encontrarte frente a The Stinking Rose, el restaurante del ajo por excelencia de San Francisco, que también tiene un rincón reservado en Beverly Hills. Un universo dedicado a este bulbo que lleva a nuestras papilas gustativas a vivir emociones fuertes, y a experimentar el impulso de querer repetir.

    Un templo sagrado, The Stinking Rose, al que hasta el mismísimo Drácula tendría tentaciones de entrar. Se trata de una cocina contemporánea con fuertes aires italianos, que condimenta y decora sus platos siempre con ajo. Un ejemplo es la Bagna calda: dientes de ajo asados al horno en aceite extra virgen de oliva y mantequilla con un toque de anchoa, listo para ser degustado con el pan estrella de la casa, la focaccia. Por si fuera poco, las paredes del local están decoradas con el mismo tema, incluso se preparan tratamientos para después de comer que se desarrollan en espacios reservados en el interior, siempre derivados de este ingrediente. Hasta los postres lo llevan.

    El ajo es conocido universalmente como “la rosa maloliente”, un término que se remonta a la época griega y romana. El epíteto de “apestoso” es bastante obvio, pero se ha demostrado que el elemento estrella del restaurante californiano está más cerca de un lirio que de una rosa, ya que pertenece a la familia de las liliáceas. Sea como sea, la buena fama del ajo se ha extendido como la pólvora, ya sea por las propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón, como por su éxito contra el reuma. No es de extrañar, entonces, que se realice un homenaje de esta talla al antibiótico natural por excelencia.

    beverly hills

    Fuente: Two Squirts

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 18 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Rutas

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 18 de enero de 2012 | 8:43 pm

    #canalviajes The Stinking Rose, el paraíso del ajo en San Francisco: Cuando llegas a la bahía, lo único que has … http://t.co/je29rZkr

    Déjanos tu comentario