• Curiosidades, Viajes

    The Piano House, en China

    The Piano House in China 1

    La fantasía de un amante de la música se hizo realidad hace unpos años en la ciudad china de Huainan, en la provincia de An Hui, unos 400 km al noroeste de Shanghai. Allí se construyó The Piano House, compuesta por un gran violín transparente que alberga las escaleras de entrada a la casa y un edificio en forma de piano.

    En realidad fue el propio gobierno de la ciudad el que, en el año 2007, decidió levantar tan singular construcción con la idea de albergar en él un centro de estudiantes de música de la universidad local. Un “local de ensayo” que resultara inspirador y llamara a las musas. Fueron los estudiantes de la facultad de diseño de arquitectura de la Universidad de Tecnología de Hefey quienes idearon The Piano House en colaboración con los diseñadores de la empresa Huainan Fangkai Decoration Project.

    the-piano-house-7-528x350

    El piano y el violín fueron construidos a una escala de 50:1 y dentro del edificio se exhibe una gran maqueta que muestra diversos planos de la ciudad y las perspectivas de desarrollo en un esfuerzo por atraer el interés en la zona recientemente desarrollada.

    Y es que, además de promover la música, se trataba de atraer al turismo: los visitantes pueden admirar el rey y la reina de los instrumentos musicales, que destacan con orgullo en un clásico contraste de blanco y negro, y visitar una ciudad, Huainan, que si no fuera por este edificio, no figuraría en ninguna de las rutas turísticas habituales de China.

    piano-house-china

    Fotos vía: cubeme.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario