• Viajes

    The Painted Ladies en San Francisco

    painted-ladies-1[2]

    Las famosas Damas Pintadas o Painted Ladies de San Francisco son una fila de casas victorianas alineadas entre los números 710 y 720 Steiner Street, frente al parque Alamo Square, en el corazón de esta emblemática ciudad californiana. Son elegantes y orgullosas supervivientes del destructivo terremoto de 1906.

    Construidas entre 1892 y 1896, estas casas de estilo victoriano eran una imagen habitual en las calles de San Francisco a finales del siglo XIX y principios del XX. Hoy quedan muy pocas en pie, siendo éstas las más populares y visitadas. Su fachada aparece con frecuencia en los medios de comunicación, tarjetas postales y fotografías de la ciudad y en cerca de 70 películas, programas de televisión y anuncios publicitarios.

    painted-ladies-6[9]

    El término “Painted Ladies” fue utilizado por primera vez por los escritores Elizabeth Pomada y Michael Larsen en su libro de 1978 llamado así. Desde entonces, el término también se ha utilizado para describir a grupos de casas victorianas de colores en otros ciudades estadounidenses: como el barrio de Charles Village en Baltimore, la Plaza Lafayette en St. Louis, Missouri, o la localidad de Cabo May, en New Jersey.

    Se calcula que antes del Terremoto de San Francisco había alrededor de 48.000 viviendas de este tipo en la ciudad, muchas de ellas pintadas con colores brillantes para acentuar sus detalles arquitectónicos: rojo, amarillo, chocolate, naranja y otros colores brillantes y fuertes. Era la moda.

    painted-ladies-8[2]

    Para visitar las “Damas Pintadas” hay que salir del centro de la ciudad y tomar e ltranvía que, subiendo y bajando cuestas, nos lleva hasta Alamo Square.

    Fotos vía: sanfranciscoguia.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario