• Viajes

    The London Stone, un símbolo desconocido de Londres

    Resulta curioso que la supervivencia de una gran ciudad como Londres dependa de cosas como que los cuervos negros no abandonen la London Tower o que nadie robe una piedra que permanece guardada en el número 111 de Cannon Street, en el distrito de la City. Eso sí, no se trata de una roca ordinaria, sino de la mismísima London Stone, que antes de la conquista romana formaba parte de un círculo de piedras situado en Ludgate Hill, donde hoy se levanta la Catedral de Saint Paul.

    Parece ser que la “Piedra de Londres”fue un punto de referencia en el Londres medieval, con una fuerte carga simbólica. El lugar que todos querían ver en su visita a la capital inglesa. En el siglo XVII fue ubicada en uno de los muros de la Iglesia de Saint Swithin, donde permaneció hasta que los bombardeos alemanes de 1940 destruyeron el templo. La piedra salió intacta de aquel duro trance, agrandando así su leyenda.

    Doctor Johnsons house 073En los años 60 Londres había recuperado ya su brillo anterior al conflicto armado que con tanta dureza le castigó y, entre otras cosas, se decidió buscar una ubicación digna para la London Stone. Así que fue trasladada desde los muros derruidos de la iglesia hasta Cannon Street, en una pomposa ceremonia donde la roca recibió honores dignos de un rey.

    Para el turista de hoy la visita puede resultar algo decepcionante: una simple y tosca piedra guardada detrás de un vidrio protegido por una verja, donde recibe una pequeña iluminación indirecta. Para los londinense, es una simple reliquia y su historia es mucho menos conocida que la de los cuervos, pero para los turistas más curiosos es un lugar que merece la pena ver.

    Fotos vía: The Telegraph

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario