• Viajes

    The Literary Man Óbidos, un hotel para amantes de los libros

    ¿Una librería o un hotel? Ambas respuestas son correctas. Ese es precisamente el encanto de The Literary Man Hotel de la ciudad portuguesa de Óbidos, que justo celebra su primer año de existencia.

    Cuando la Unesco decidió honrar a la preciosa villa medieval de Óbidos, situada a una hora en coche al norte de Lisboa, con el título de ciudad literaria, el ayuntamiento se puso en seguida en marcha e impulsar la creación de una decena de librerías en lugares tan insólitos como una antigua bodega o una iglesia, además de promover un festival literario.

    En una localidad así era casi obligación que abriera sus puertas un hotel de temática literaria, y ese es The Literary Man, ubicado en un encantador convento de paredes blancas del siglo XIX. Los huéspedes se encuentran aquí con un amplio hall donde se almacenan más de 22.000 libros en varios idiomas, todos a su disposición.

    Hay un fantástico spa, un restaurante decorado con libros y una maravillosa chimenea. Cada una de las 30 habitaciones está consagrada a unautor diferente, siendo la Suite Saramago, el premio nobel luso de literatura, la más lujosa de todas.

    Aunque las habitaciones son elegantes y acogedoras, la estrella del hotel es sin duda el bar-biblioteca, un espacio que invita a sentarse y disfrutar de la lectura en silencio junto a una bebida larga o a una copa de vino. Los amantes de la lectura no podemos imaginar nada más parecido al paraíso que alojarnos en un sitio como este.

    Fotos vía: The Guardian

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario