Viajes

The Ghan, el tren que recorre el interior de Australia

Una aventura de cinco estrellas sobre raíles. Así es el viaje en los vagones de lujo de The Ghan, el tren que recorre el interior de Australia, desde la ciudad de Adelaida hasta Alice Springs y Darwin, en el norte de la isla-continente.

El paisaje desolado del Outback australiano, árido y desierto, salvaje y fascinante, se brinda en todo su esplendor ante las miradas de los viajeros. Para los pasajeros de The Ghan, el contraste entre lo que hay fuera y los lujos del interior no puede ser mayor.

El nombre de este tren es un homenaje a los resistentes camelleros afganos que fueron traídos aquí por los británicos para explorar el interior de Australia en el siglo XIX. La tarea fue exitosa, pero muy dura, ya que esta es una tierra hermosa, pero estéril, donde la muerte acecha a cada paso.

Para muchos viajeros, esta es la única forma posible de adentrarse en el Outback sin padecer incomodidades. La visión de sus paisajes fantásticos compensa el elevado precio del trayecto (en torno a 250€ por persona y día de viaje). En el camino descubrirán maravillas como la ciudad de Coober Pedy, donde las casas están excavadas bajo tierra para huir del calor abrasador, o el Parque Nacional de Nitmiluk, un auténtico oasis en mitad de la nada.

La última parada es Darwin, capital del Territorio del Norte, un lugar que ha prosperado como puerta de entrada a Asia, con ricos yacimientos de petróleo y gas mar adentro.

The Ghan comenzó a rodar en el año 1929 con una locomotora de vapor y vagones con capacidad para apenas 100 viajeros. Hoy es uno de los grandes trenes de lujo del mundo que ofrece un viaje cargado de emociones.

Fotos vía: The Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 1 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario