• Viajes

    The Forbidden Corner, un jardín de fantasía en el norte de Inglaterra

    Un hermoso jardín de estilo victoriano de 16.000 metros cuadrados en los valles de Yorkshire, al norte de Inglaterra. Un lugar lleno de secretos, curiosidades y sorpresas llamado The Forbidden Corner.

    Lo que comienza como un suave paseo rápidamente se convierte en un encantador y desconcertante laberinto salpicado de elementos tan curiosos como pasillos secretos, escaleras de caracol, fuentes ocultas y puertas de madera. La misma entrada al jardín, conla puerta en forma de boca, nos evoca al monstruoso Jardín de Bomarzo, en Italia. Todo un guiño para los amantes de las rarezas.

    A pesar de las apariencias, este lugar no fue diseñado como una atracción familiar. En 1989, el propietario Colin Armstrong mandó construir aquí fuentes e incluso una pequeña gruta para divertir a sus amigos y familiares, pero el proyecto tuvo un éxito inesperado y se convirtió en algo mucho más grande y más loco. En 1994, se abrió al público.

    Los visitantes que hoy acuden a The Forbidden Corner pueden disfrutar de un parque diferente, un lugar mágico para pasar el día. No faltan ni la zona de picnic ni el restaurante (llamado The Corner Cafe).

    Por supuesto también hay una tienda de regalos donde se vende una gran cantidad de juguetes de la marca Forbidden Things. Para llegar a tan extraño y delicioso lugar hay que viajar en tren hasta la estación de tren más cercana, la de Northallerton, desde donde salen los autobuses hasta el parque. Si vamos en coche, el camino más rápido es la autopista A684 desde Leeds hacia el norte, rumbo a Leyburn.

    Fotos vía: The Guardian

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario