Viajes

The Dark Hedges, un camino de película de terror en Irlanda del Norte

The Dark Hedges es un tramo muy especial de la carretera de Bregagh Road, cerca de la localidad de Armoy, en Irlanda del Norte. Un camino que parece extraído de una película de terror gótico debido al efecto de las ramas de las hayas que se entrelazan en su parte más alta formando una especie de túnel, con sus juegos de luces y sombras, ha convertido este lugar en un punto de interés para los visitantes.

Esta hermosa avenida de hayas, que habría inspirado al mismísimo Edgar Allan Poe para alguno de sus escalofriantes relatos, fue creada por la ilustre familia de los Stuart en el siglo XVIII. la intención era precisamente la impresionar a los visitantes cuando se acercaban a la entrada de su mansión georgiana, Gracehill House, convertida hoy en un club de golf.

En un lugar tan evocador como éste no podía faltar una leyenda. Se cuenta que desde hace siglos un ser sobrenatural llamado Lady Grey habita este paraje, deslizándose por la serpenteante senda que discurre bajo las copas de las hayas, pero desaparece una vez que la sombra de los árboles deja de cubrirle.

Por supuesto, no falta quien dice haber visto a Lady Grey, la Dama Gris. Algunos dicen que se trata del fantasma de una criada de la casa vecina que murió en circunstancias misteriosas hace siglos; otros creen que es un espíritu errante que se deja caer por aquí desde un cementerio abandonado supuestamente escondido en los campos de los alrededores.

También se dice que en la noche de Halloween, Lady Grey visita las tumbas olvidadas e invita al resto de almas atormentadas a pasear entre las sombras de The Dark Hedges, los setos oscuros.

Fotos via: pixiq.com

Escrito por Daniel Terrasa el 21 marzo, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

El camino de Dark Hedges en Irlanda | 22 de mayo de 2012 | 6:15 am

[...] Fuente: Foto [...]

Déjanos tu comentario