Viajes

The Cloud Gate, la alubia gigante de Chicago

Chicago es famosa por su impresionante arquitectura plasmada en altos rascacielos y asombrosos edificios. Sin embargo, en la ciudad del viento hay espacio para otras expresions artísticas, como por ejemplo la escultura vanguardista, como bien queda reflejado en un objeto que se ha convertido en todo un icono de este destino: The Cloud Gate, llamada cariñosamente “The Bean” (la alubia) porque su forma recuerda a la de esta legumbre.

Se trata de una escultura pública obra del artista indo-británico Anish Kapoor y desde el año 2006 ocupa el espacio central de la Plaza AT&T, en el Millennium Park de Chicago.

Sus grandes dimensiones y su llamativo aspecto convierten a The Cloud Gate (la puerta de las nubes) en la principal atracción de este parque para turistas y visitantes. Todo el mundo se acerca a esta gran habichuela de acero inoxidable de 20 metros de largo, 13 de alto y 98 toneladas de peso.

En su brillante superficie el prodigioso skyline de la ciudad se curva y deforma mientras que la gente se divierte observanndo en esta peculiar escultura su propio reflejo deformado.

Su superficie pulida hasta ser transformada en un colosal espejo, su acertada ubicaciónn y la continua sucesión de imágenes reflejadas en movimiento hacen de The Bean una obra completamente diferente a las habituales esculturas que decoran las ciudades de todo el mundo. Un lugar que fascina y estimula la imaginación. Y un must en la ciudad de Chicago, sin duda.

The Cloud Gate y su extraño diseño han sido protagonistas de anuncios de televisión, vídeos musicales y escenario para algunnas destacadas producciones de Hollywood.

Fotoa vía:

Escrito por Daniel Terrasa el 14 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario