• Viajes

    The Blue Train, lujo sobre raíles en Sudáfrica

    Hablemos claro: esto no es un tren, sino un lujoso hotel de cinco estrellas que se desplaza sobre raíles. Hoy viajamos en The Blue Train, que nos brinda un maravilloso trayecto por tierras sudafricanas entre paisajes increíbles y con todas las comodidades que se pueden imaginar.

    El punto de partida y meta de esta aventura es la ciudad de Pretoria, con un trazado que visita algunas de las regiones más bellas de la república de Sudáfrica, incluida la parada obligada en Ciudad del Cabo.

    Sus lujosos vagones disponen de 37 suites equipadas con su propio baño con bañera o ducha (con eso ya supera a muchos famosos trenes como el Orient Express). Los vagones luxury son más amplios aún y, además de los dormitorios en sí,cuentan con un pequeño espacio con un escritorio y butacas, además de ventanas panorámicas para disfrutar del paisaje.

    El vagón restaurante es el de mayor tamaño. El desayuno y el lunch son informales, pero el protocolo de la cena exige que los comensales se vistan de forma elegante: traje y corbata para ellos y vestido para ellas.

    Hay además dos distinguidos salones en The Blue Train: el salón de té y un bar llamado The Club Car, el único lugar del tren donde esta permitido fumar.

    En cuanto al trayecto, se trata de un viaje de 27 horas de ida (Pretoria-Ciudad del Cabo) y otras tantas de vuelta. A medio camino hay una parada en Kimberley, la ciudad de los diamantes, y otra en Matjiesfontein, donde los pasajeros son obsequiados con una copa de sherry, típico de la región.

    Los precios de The Blue Train varían según el tipo de alojamiento y la época del año, desde los 17.000 rands (unos 1.100 euros) de una habitación doble en temporada baja, hasta los 34.000 rands (cerca de 2.200 euros) que cuesta una habitación sencilla de lujo en la primavera austral, entre octubre y noviembre.

    He aquí otros trenes de lujo del mundo donde viajar es una experiencia irrepetible:

    Fotos vía: luxuryrtrainclub.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario